Back to top
Please, assign a menu

La importancia de cuidar el cabello en invierno

Durante los meses de invierno el cabello sufre de una mayor sequedad. Esto es debido a la temperatura del ambiente así como al uso de sistemas de calefacción y el uso del secador de pelo después de lavarnos el cabello. Al mismo tiempo así como nos pasa cuando tenemos frío que se nos pone la piel de gallina, en el cuero cabelludo se produce una contracción de los capilares. Esto provoca que llegue menos cantidad de sangre al cuero cabelludo y el pelo está menos nutrido.

Dentro de todos los asuntos que pueden afectar al cabello también el pelo sufre daños por la humedad y la contaminación exterior. Esto provoca que el pelo se deshidrate y se vuelva más quebradizo. Aquí se originan rupturas de las capas externas haciendo que se pierda le brillo natural.

Recomendaciones para reparar y proteger el cabello en invierno

El primer consejo que os queremos dar es que utilicéis champús y acondicionadores más hidratantes de lo normal en las épocas de frío. Si aun así notáis que no es suficiente, utilizar, serum, aceite o mascarilla para que se selle la fibra capilar y no se pierda la humedad natural del pelo. Es importante tener en cuenta el tipo de cabello que tenemos, a unas personas nos servirá utilizar cabello para pelo graso y a otras, cabellos para pelo seco.

Es importante secar el cabello antes de salir de casa para evitar que pierda la humedad natural y se quiebre. Pero ojo con el secador, no se recomienda secar el pelo a temperaturas muy altas para no dañarlo, es mejor utilizar el secador algo retirado del cabello. Si sois de las que prefieren plancharse o rizarse el pelo con aparatos eléctricos utilizar productos protectores térmicos, si podéis evitar el uso de estos aparatos en invierno, mucho mejor.

Del mismo modo es un buen momento en las épocas de frío plantearse sanear las puntas.

Si en las temporadas frías eres de las personas que practica deportes invernales en la nieve, es importante la protección del cabello de los rayos UV para que no se dañe. Además de esto es muy aconsejable utilizar gorro.

No podemos olvidarnos como siempre de la alimentación, recordad siempre comer alimentos ricos en vitaminas y minerales para mejorar y mantener la salud de nuestro cabello en perfecto estado.

Con todas estas recomendaciones evitaremos que aparezcan patologías que en invierno se acentúan más. Patologías como caspa o psoriasis que afectan al cuero cabelludo.

Recuerda que si quieres saber como cuidar el pelo de la mejor manera posible, te recomendamos que realices formación de peluquería en Valencia de la mano de Arthica Facultad de la Imagen y los profesionales que forman esta prestigiosa escuela de peluquería.

Consejos Cuidado Cabello Invierno

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.