Back to top
Please, assign a menu

Esmaltado semipermanente, todo lo que debes saber

Esmaltado Semipermanente

Hace relativamente poco tiempo que tenemos en el mercado los esmaltes semipermanentes para las uñas. Al principio muchos profesionales del sector veían con recelo esta nueva técnica. Pero lo cierto actualmente es que ha sido todo un acierto y ha revolucionado el sector.

El esmaltado semipermanente es a base de gel que se combina con pigmentos en todos los colores y los podemos encontrar hasta con purpurina.

A la hora de aplicarlo sobre la uña, no es sólo aplicar y esperar a que seque. Cuando aplicamos esmaltes semipermanentes hay que hacer curación en lámpara. Aunque como se puede observar es algo más laboriosa la aplicación el resultado es magnífico y la durabilidad bastante mayor que la de un esmalte convencional.

Pasos para la aplicación del esmaltado semipermanente

Si te animas a realizar esta novedosa técnica en casa, ves con cuidado, pero aquí te dejamos los pasos:

  1. Limpia y prepara la uña para eliminar los restos de suciedad y que el esmalte se adhiera con mayor facilidad. El producto que prepara la uña hace funciones de desengrasar, limpiar y quitar la humedad entre otras cosas. Aplícalo con un algodón de manera suave.
  2. Aplica una fina capa de “base coat” base con polímeros de liberación rápida. Esto permitirá que el color se adhiera a la uña y protegerla. Hay que curar en lámpara LED UV durante al menos 10 segundos.
  3. Aplica el color elegido sobre la uña ya preparada. Recuerda utilizar esmalte semipermanente con base de gel. En estos casos siempre recomendamos realizar dos capas. Aplica el color sobre las uñas, deja secar durante 2 minutos bajo lámpara LED UV, aplica otra capa de color nuevamente y vuelve a secarla durante 2 minutos.
  4. Después te quedará aplicar “top coat”. Gracias a lo cual fijaremos el color y el esmalte durará más tiempo. Deja secar el “top coat” 1 minuto con la lampara y obtendrás un resultado sorprendente.

Os hemos dejado un breve resumen a grosso modo del proceso, cuando apliquemos las técnicas en clientas o en nuestras uñas, es importante valorar el estado de la uña. Amplía tu formación con los cursos de uñas en Valencia de Arthica Facultad de la Imagen.

Utiliza productos y esmaltes semipermanentes de calidad

Si te decides por aplicar estas técnicas en tus uñas o las de tus clientas, es importante que utilices siempre productos de calidad y que recibas la formación específica para aplicar este tipo de esmaltes. En Arthica Facultad de la Imagen ponemos a disposición de cualquier personas nuestros cursos de uñas en Valencia.

En esta formación aprenderás paso a paso de la mano de profesionales del sector, la aplicación de esta técnica. Te recomendaremos los productos a utilizar y podrás practicar junto a un profesor la aplicación completa de la técnica.

Tips Esmaltado Semipermanente

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.