Back to top
Please, assign a menu

Diez consejos para tener un cabello espectacular

Queremos aprovechar la proximidad a las fiestas navideñas para que podáis ir haciendo lo que os vamos a recomendar en los siguientes consejos para tener un cabello espectacular.

Todos estos consejos -y muchos más- son aprendidos por nuestros alumnos de los cursos de peluquería, en esta ocasión queremos compartirlos con vosotros para que podáis aplicarlos.

Toma nota de estos diez consejos para el cabello

Un primer consejo es cuidar el brillo del cabello, que viene determinado por la luz que -refleja. Para que éste sea mayor, es conveniente mantener la superficie del cabello compacta y lisa, independientemente de si el cabello es rizado, liso u ondulado. El brillo de nuestro cabello no depende de la forma espacial que tiene nuestro cabello sino de la situación de nuestra cutícula, que está formada por las capas de escamas que protegen al cabello de los agentes externos. Si el cabello es rizado y tiene la cutícula bien compactada y plana tendremos un cabello rizado y brillante.

Para seguir con el segundo consejo y aunque es algo muy repetido, es muy importante una alimentación saludable. Hay alimentos que favorecen la producción de queratina, como las yemas de huevo -que tienen la l-cisteina-, o las anchoas y el aceite de oliva por sus niveles de omegas. El cabello se forma en la papila o bulbo, donde le llegan los micro capilares sanguíneos que irrigan las células que forman el cabello, por tanto, cualquier elemento que esté en la sangre influye en la formación de nuestro cabello.

El tercero de los consejos que queremos compartir también un clásico pero debes recordar que es importante mantener el cabello bien hidratado. El cabello hay que nutrirlo para que mantenga su aspecto virgen y mullido. Quien tiene un cabello con un exceso de sebo –el típico cabello graso, debe liberar ese exceso y nutrirlo con una mascarilla adecuada y bien utilizada. No tengas miedo a las mascarillas, lo que da aspecto al cabello de aceitoso es el sebun que segregan nuestras glándulas sebáceas cuando trabajan más de lo necesario. Exceso de aceite en el cabello no significa que no necesite hidratación.

Este cuarto consejo es algo desconocido pero no hay que olvidarse de que la piel de la cabeza es tan importante como la de la cara. El cuero cabelludo hay que cuidarlo: mantenlo limpio de productos químicos agresivos y de la suciedad que se adhiere del ambiente. Un cuero cabelludo sano ayudara a producir un cabello sano.

Y seguimos con el quinto consejos; los cabellos de un solo color transmiten menos luz y menos movimiento.  Procura tener el cabello iluminado, y eso lo conseguirás con los distintos tipos de coloración artificial y las distintas técnicas de mechas, que un buen profesional sabrá adaptarlas a tus características.

El sexto consejos tiene que ver con el corte y es que la punta del cabello debe tener un corte limpio, una punta deshilachada o abierta no refleja la luz y da un aspecto mate y poco saludable. Por eso es tan importante mantenerlas con un corte de cabello periódico.

¿Y cuando el cabello está muy estropeado? En este séptimo consejos queremos daros un tip en estos casos de deterioro extremo, ya sea por el sometimiento a los hábitos veraniegos, por algún trabajo químico excesivo, etc… podemos recurrir a los tratamientos especiales de queratina. Éstos, si están bien realizados, recuperan el aspecto natural del cabello y su imagen saludable.

Aunque no lo parezca en este octavo consejo queremos que sepáis que cada cabello necesita un cepillo o peine distinto. Según tu tipo de cabello debes utilizar el cepillo que consiga lo que tú quieres sin agredir la fibra. Consúltalo a un profesional qué cepillo necesitas, cómo debes utilizarlo y cada cuánto.

El noveno consejo es simple, pero importante y es que por si no lo sabes hay productos que también ayudan a conseguir un cabello atractivo: selladores de cutícula, acondicionadores ácidos o, por lo menos, con el ph del cabello -nunca con un ph más alto o alcalino-, champús según el tipo de cabello, etc…

El décimo y último consejo es muy importante ¿Cómo nos lavamos la cabeza?  Primero siempre es importante empezar con un lavado con agua entre templada y caliente para desprender mejor la suciedad y el exceso de sustancia hidrolipídica, y después un lavado con agua fría que ayude a cerrar la cutícula y relajar el cuero cabelludo. Si queremos estimular la circulación sanguínea de los microcapilares podemos variar y alternar agua caliente y fría de forma continua durante un minuto durante el enjuague definitivo, siempre terminando con agua fría.

Si eres una persona apasionada por la peluquería recuerda que en Arthica Facultad de la Imagen disponemos de diferentes cursos de peluquería para principiantes así como para profesionales, lo que te permitirá tanto aprender como renovar y reciclar conocimientos como especializarte en lo que te apetezca relacionado con la peluquería.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *