¿SABES COMO PUEDES TRATAR MEJOR UN CABELLO AFRO?
Aunque el aspecto del cabello afro sea fuerte y resistente, en realidad se trata de un tipo cabello que conviene cuidar y tratar suavemente.
Las glándulas sebáceas situadas en el cuero cabelludo de esta clase de cabellos son más pequeñas, y aunque produzcan igualmente sebo y esta grasa tienda a distribuirse de forma heterogénea por la fibra capilar, realmente le cuesta más llegar desde el cuero cabelludo y desplazarse por unos folículos tan curvos. De ahí la razón por la que tenga tendencia a estar seco, áspero y a no reflejar bien la luz.
Los cabellos afros son cabellos secos, frágiles y quebradizos.
ALGUNOS CONSEJOS PARA CUIDAR EL CABELLO AFRO:
• Lava el cabello con un champú suave e hidratante y rico en vitaminas.
• La noche de antes de lavarlo puedes aplicar algún tipo de aceite como el de aguacate, que fortalece y aporta brillo; el de coco, que nutre profundamente y actúa como anticaspa en el cuero cabelludo; el de ricino, que previene el debilitamiento a la vez que suaviza e hidrata; el de oliva, que hidrata, fortalece y también contiene antioxidantes que pueden ayudar a evitar la pérdida de cabello; el de romero, que previene la caspa, fortalece y realza el brillo y favorece el crecimiento, etc…
• Lávalo una vez a la semana
• Masajea el cuero cabelludo cada día para activar la circulación sanguínea y conseguir que el cabello se fortalezca, lo que también puede ayudar a retrasar el problema de la caída.
• Dado que los dedos ayudan a desenredar, un paso muy importante es el de introducirlos delicadamente para desenredar el cabello antes de peinar con un peine de púa ancha.
• Aplica un producto que nutra en medios y puntas.
• Seca con aire de secador con poca potencia de calor.
Y recuerda, la mejor hidratación para el cabello y la piel es… beber mucha agua.
Raquel L.
Arthica