Back to top
Please, assign a menu

Cualidades que te convertirán en un maquillador altamente competitivo

Cualidades Maquillador

Desde nuestro blog queremos compartir en esta ocasión algunas de las características que los profesionales de la estética deben prestar especial atención y que con ellas se conseguirá ser un maquillador competitivo y así ofrecer un buen trabajo y un servicio con calidad excepcional.

Permanecer actualizado e ir ampliando conocimientos

Esta es una profesión que requiere que los profesionales estén en constante ampliación de conocimiento y actualizados con las últimas tendencias. Para ser un profesional competente además de mantenerse informado de todo lo relacionado del sector, cuando vemos que salen técnicas nuevas hay que tener la capacidad de adaptarlas a nuestros métodos de trabajo. De este modo se puede ofrecer al cliente siempre un servicio con las últimas tendencias del sector y dar lo mejor de ti mism@ como profesional.

Organización y ofrecer disponibilidad

En esta profesión una gran parte de los profesionales trabajar por cuenta propia y para ser los mejores hay que ofrecer siempre disponibilidad a los clientes.

Esto quiere decir que hay que adaptarse al cliente y a los encargos de este. Bodas, comuniones, eventos y cualquier requerimiento puede incluir trabajar en fines de semana o te pueden ocupar varias horas del día y finalizar los servicios tarde.

A nivel de organización es importante tener una agenda donde se anoten las citas, eventos y horas de trabajo reservadas con clientes para poder ofrecer disponibilidad óptima al resto de clientes y que no se solapen unos con otros. Esto te proporcionará como profesional de la estética una tranquilidad y una dedicación correcta a cada cliente.

Entusiasmo por lo que haces

Esto puede parecer una cualidad obvia, pero es necesario recordar que es fundamental tener ganas, sentir pasión y disfrutar de todo lo que haces en cada momento. Teniendo en cuenta que el maquillador es un artista del que se espera un alto componente creativo, sentirse entusiasmado por lo que se hace significará que puedes ofrecer tu lado más exclusivo y original en cada trabajo que hagas.

Higiene y Limpieza

Otra de esas cualidades obvias pero necesario recordar también. Como ya sabéis las personas que os habéis formado en Arthica Facultad de la Imagen siempre os recordamos y hacemos hincapié en la parte de cumplir con una correcta higiene y limpieza. Más a un si cabe con los tiempos en los que estamos pasando.

Es importante mantener nuestro material y herramientas correctamente ordenador y limpio así como desinfectado.

Desde nuestra escuela de formación en peluquería y formación en estética os recordamos que tenéis disponibles diferentes cursos de especialización y workshops para especializaros y no dejar en el olvido vuestro conocimientos. Trabajamos con profesionales en activo y que siempre ofrecen novedosas y actuales técnicas para que siempre ofrezcáis los mejores servicios.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *